Información para pacientes
Marcadores Cromosómicos
Scan Anatómico Fetal -semana 18 a 23
Ecografía 4D
Doppler materno-fetal color
Ecografía 2D
Lactancia
Cronología de estudios
Ultimos preparativos
Punción de vellocidades coriales
Amniocentesis
Incompatibildad
Embarazo Múltiple
Chequeo ginecológico
ECOGRAFIA 4D

Qué es?

Es un estudio donde se ven las estructuras del feto en tres dimensiones en tiempo real, es decir, se pueden observar los movimientos que realiza el bebé en tres dimensiones y a color.

Para qué sirve?

Para observar la actividad motora y fisiológica del bebé, al tiempo que permite evaluar detalladamente corazón, cerebro, pulmones y todo el cuerpo en general y poder diagnosticar con fiabilidad lesiones cutáneas y el labio leporino en el feto.
Por otro lado, la carga emotiva que conlleva este estudio es mucho mayor al de la ecografía en dos dimensiones, ya que se obtienen imágenes reales del bebé, esto supone el primer encuentro cara a cara entre padres e hijos y un recuerdo para toda la vida.

Cuándo realizarla?

Se sugiere realizarla entre las semanas 23 a 29.
Nosotros, si nos contactamos previamente con la paciente optamos por las semanas 24 y 25 de gestación ya que en este período estamos casi seguros de poder ver la cara que se encuentra libre y rodeada de suficiente líquido amniótico, estando sus órganos ya desarrollados para una adecuada exploración.
Esta imagen, generalmente exitosa pero temprana se puede complementar con otras en oportunidad en que la paciente concurra para controles ecográficos posteriores (ecografía convencional o doppler obstétrico) donde se realizarán exploraciones con esta tecnología sin cargo adicional.
Si bien el período ideal para hacerla es el anteriormente expuesto, se puede llegar a realizarla hasta la semana 36.

Mi obra social cubre esta ecografía?
En general este tipo de prácticas no están reconocidas por las Obras Sociales.
Sin embargo, en casos de excepción suelen ser reconocidas por tramite de excepción (por patologías orgánicas por ejemplo o expreso pedido del médico obstetra con historia clínica de la paciente).
>> Ver videos
Subir

Calle 19 Nº 53 - La Plata, Provincia de Buenos Aires - Tel.: ( 0221 ) 427 5427 / 483 8270
info@institutoprogest.com.ar / consultas@institutoprogest.com.ar
En Facebook: Progest Progest / Fan Page: Instituto Progest.